martes, 11 de abril de 2017

Cinco personas que se destacan en el mundo pese al síndrome


El síndrome de Down no ha sido un limitante para que algunas personas busquen su superación y cumplan sus sueños en el mundo.

Su potencial y coeficiente intelectual que pueden ser desarrollados con mucho esfuerzo y empeño es inspiración para nuevas generaciones en el mundo. A continuación le contamos las historias de cinco destacados que tienen el trastorno genético.

ÁNGELA BACHILLER

A punto de cumplir los 30 años, en 2013 la española Ángela Bachiller se convirtió en la primera concejala del Ayuntamiento de Valladolid.

El cargo fue asumido tras la dimisión de un edil de su partido que tuvo que dejar el cargo para asistir a un juicio.

La representante del Partido Popular formó parte de las listas electorales de las municipales de 2011, pero no pudo ganar el espacio. Dos años después hizo historia asumiendo el cargo.

Ángela es reconocida por sus amigos y familia como una persona luchadora y comprometida con su trabajo.

Antes de asumir el cargo trabajó como auxiliar administrativa y continuaba estudiando inglés y pasando clases de piano.

Su posesión provocó una reacción positiva generalizada.

PABLO PINEDA

Su nombre ha hecho historia entre las personas con síndrome de Down. El español que tiene el trastorno genético fue el primer europeo con el síndrome en terminar una carrera universitaria en el mundo. En los años 90 se graduó como maestro en Educación Especial y también consiguió un título en Psicopedagogía.

Es también el primer actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su papel en la película "Yo también" en la que interpreta el papel de un licenciado universitario con síndrome de Down y en el que se tocan distintos temas de los que no se habla, pero que interesa a este sector de la población como los sentimientos y la sexualidad.

Es autor del libro "El reto de aprender" dedicado al sistema educativo para personas especiales.

FERNANDA HONORATO

Brasil TV le abrió las puertas a Fernanda Honorato de 35 años para trabajar y hacer lo que más le gusta, estar en contacto con la gente.

La joven que estudió en el colegio Castelo Blanco fue invitada por la televisora para entrevistar a cantantes y famosos del país carioca que de alguna forma están relacionados con personas con discapacidad.

En una entrevista que le dio a la Federación Iberoamericana de síndrome de Down la reportera cuenta que al principio tanto ella como sus padres pensaron que sería para hacer algún trabajo mecánico, como arreglar cintas o llevar el orden del equipo y que se sorprendieron cuando le dijeron que sería la periodista.

El tiempo que no está en la televisión lo dedica al arte, la samba, el baile, el teatro y cine. También participó en la filmación de la película “Cromossomo 21” y “Entre Amores”.

AYELÉN BARREIRO

Otra de las jóvenes que se hizo famosa por su talento es Ayelén Barreiro, la argentina que formó parte de la temporada 2012 del programa televisivo Bailando por un Sueño de Marcelo Tinelli. También es patinadora parolimpica y continúa estudiando en un centro para superarse día a día.

Ayelén tiene tres hermanos, uno de ellos está casado y ya es una dichosa tía.

ELI REIMER

A sus 15 años, Eli Reimer, un joven estudiante con síndrome de Down alcanzó el campamento base del Everest.

El reto fue parte de una campaña de The Elisha Foundation, asociación que recauda fondos y busca crear conciencia a favor de los niños con capacidades diferentes. Gracias a este viaje, la fundación consiguió 85.000 dólares en donaciones, de los 100.000 dólares que se propusieron juntar.

Por la exigencia a la que Eli iba a ser sometido, tuvo que entrenarse por un año entero y se le practicaron varias pruebas médicas. Ya en Nepal, se llevó unas dos semanas en recorrer los 115 kilómetros de longitud que conformaron su recorrido, y que lo llevaron a la base campo del Everest, ubicada a 5.364 metros de altura.

Su padre fue quién se encargó de su entrenamiento físico y lo acompañó en la hazaña que lo convirtió en el primer joven Down en lograr ese gran reto físico.

Candidata

Ángela Bachiller fue candidata en el 2011 para ser concejala de Valladolid y dos años después logró ocupar el cargo.

Trato igualitario

Cuando Ayelén Barreiro asumió el reto de bailar en el programa más importante de la Argentina pidió un trato igualitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario