viernes, 7 de abril de 2017

Muere una mujer con cáncer, que tuvo A H3N2


Una mujer, de 62 años, con cáncer de mama, que dio positivo al virus de la influenza A H3N2, murió ayer tras permanecer un mes en terapia intensiva de una clínica privada.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, informó que el caso pasará a ser analizado por el comité científico para definir la causa de la muerte. La autoridad sanitaria precisó que la afectada recibió la medicación específica contra la enfermedad, es decir, el tratamiento con Tamiflú, y continúo internada por su grave estado general de salud hasta que pereció ayer, por la mañana.

De igual forma, el caso de la adolescente, de 14 años, que murió con el mismo virus, será analizado por el comité científico.

Tórrez pidió a la población aplicar las medidas preventivas, enseñadas durante la pandemia de gripe de A H1N1 de 2009, como son el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, toser en el ángulo del codo, aplicar los filtros en las unidades educativas y no asistir al colegio y a las fuentes laborales en caso de fiebre y resfrío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario