martes, 25 de abril de 2017

Cómo cuidar la espalda?

Levántate y da un paseo corto siempre que puedas, realiza algún estiramiento

El doctor Elías Vidaurre explica que las lesiones múltiples por sobrecarga consecuencia de la adopción de malas posturas cuando estamos sentados frente al ordenador es un mal que sufren cada vez más personas y a más temprana edad. Es normal que esta postura resulte cansada y difícil de mantener durante las ocho o más horas que dura su jornada laboral, ya que requiere de demasiado trabajo muscular y atención.

Consejo médico
“El permanecer demasiado tiempo en una misma postura, aunque sea correcta, puede ser en sí mismo el origen de sobrecarga de tensión en la espalda, de lesiones y dolor. Levántate y da un paseo corto siempre que puedas, realiza algún estiramiento. Es necesario estar pendientes de mantener el hombro lo más relajado posible, evitando encogerlo y subirlo hacia la oreja”, recomienda el médico.

Asimismo aconseja que siempre se debe procurar sentarse en el fondo del asiento, en la zona lumbar baja y parte del sacro tiene que estar apoyada en el respaldo de la silla, para evitar que la columna lumbar se flexione y arquee, y si es necesario utilizar un cojín o almohada si la silla no nos proporciona un buen apoyo.
“El disco intervertebral lumbar protruirá hacia atrás, y si adoptamos esta posición durante muchas horas al día acabará por debilitarse aumentando su riesgo de fisura. Las estructuras de sostén articular como ligamentos, cápsulas y músculos estarán elongados en exceso a este nivel, lo que también puede ser motivo de dolor lumbar. Es necesario estar pendientes de mantener un buena postura en todo momento”, explica Vidaurre.

La corrección postural puede llegar a automatizarse si se tiene determinación

Procura elegir una silla en la que se pueda apoyar totalmente la parte lumbar

Si estás más de 8 horas sentado, procura caminar cada tanto para estirarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario