martes, 23 de agosto de 2011

El láser contra el cáncer

Algunas personas creen que el área de salud boliviana no cuenta con equipos médicos de última generación como los disponibles en Estados Unidos, Europa o incluso Brasil, pero en los últimos años Trimedical ha podido evidenciar una nueva tendencia en el sector privado de la salud, el cual decidió invertir en los más modernos equipos médicos, actualmente disponibles. Esta inversión permitió la instalación del primer Ablatherm HIFU de Sudamérica en Bolivia, este equipo utiliza un Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad que destruye el tejido cancerígeno de la próstata con un alto índice de efectividad convirtiendo a Bolivia en uno de los países más avanzados del mundo en el tratamiento del Cáncer de Próstata, atendiendo pacientes de Argentina y otras naciones vecinas.

LA TECNOLOGÍA CONTRA EL CÁNCER. Uno de los equipos láser más utilizado en varios países del mundo es el Láser GreenLight HPS para intervenciones de la próstata, en Bolivia; recientemente, se ha logrado instalar el Láser GreenLight XPS, sucesor del antiguo HPS, este nuevo láser de 180 Watts de potencia permite una rápida y eficiente vaporización del tejido prostático y al ser utilizado con las fibras MoXy logra un rendimiento 50% mayor al logrado por el HPS sin sangrados y disminuye el tiempo de recuperación del paciente, el cual es hospitalizado menos de 24 horas y puede reanudar sus actividades habituales en 2 o 3 días.

TAMBIÉN SIRVEN PARA OTROS TRATAMIENTOS. En el tratamiento de Cálculos renales, muy comunes en Santa Cruz, se han instalado equipos de litotripsia por ondas de choque de última generación como el ED3000 y el Sonolith Isys que destruyen los cálculos renales sin necesidad de una cirugía.


También hay equipos de ondas de choque para tratar la disfunción eréctil como el ED1000 que regenera los tejidos afectados o el OrthoSpec para regenerar tejidos óseos, tendones y realizar otros tratamientos de traumatología y reumatología, que antes eran muy difíciles de tratarlos.


Gracias a la inversión privada, la empresa "Trimedical", ha podido traer todos estos equipos, además de brindar capacitación internacional a los médicos para que puedan usar y realizar los procedimientos médicos en estos soportes de última tecnología de manera correcta.

15 AÑOS De investigación para elaborar este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario