viernes, 12 de agosto de 2011

Prosalud lanzará nuevo anticonceptivo inyectabl

DATO: SÓLO 34,2% de las mujeres USA un MÉTODO DE PLANIFICACIÓN

El Programa Mercadeo Social de Prosalud lanza hoy al mercado nacional un nuevo anticonceptivo inyectable de aplicación mensual destinado a mujeres de 15 a 49 años en situación de unión.

Según los datos de Prosalud, “en el país aún existe una necesidad no satisfecha de métodos de planificación familiar, entre mujeres de 15 a 49 años en unión”.

Señala que el 20,2% de las mujeres en edad fértil tiene necesidades insatisfechas en métodos de planificación familiar.

Además, revela que existen “brechas significativas entre área urbana y rural” sobre la necesidad no satisfecha, el 15,6% en el área urbana y el 27,5% en el área rural del país.

Según sus datos, Potosí es el departamento de mayor necesidad no satisfecha, con el 29% de su población femenina en esa circunstancia.

En Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Beni, Santa Cruz y Tarija la necesidad no satisfecha alcanza el 13,7%. Los datos que reveló se apoyan en la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDSA) Bolivia 2008.

En Bolivia, el conocimiento de algún método de planificación familiar está muy próximo de ser universal; sin embargo, sólo el 34,2% de mujeres en unión de 15 a 49 años actualmente usa un método de planificación familiar moderno, señala Prosalud a través de un comunicado.

La institución señala además que, “a pesar de los esfuerzos realizados en el país, estas cifras demuestran las diferencias significativas en el acceso a la salud sexual y reproductiva entre áreas urbanas y rurales, entre los diferentes departamentos del país y municipios, entre grupos de altos y bajos ingresos y en grupos vulnerables”.

El nuevo fármaco será presentado hoy a las 19.30 en el Hotel Radisson. Al evento asistirá un reconocido especialista en Ginecología y Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS), Dr. Cuauhtémoc Celis Gonzales, quien a través de una conferencia expondrá el tema: La Anticoncepción Inyectable - Nuevas Alternativas.


PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Usuarios: La planificación familiar es el conjunto de prácticas —que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores— orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.

Temas: Dentro de la planificación familiar se incluye la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la fecundación, durante el embarazo y el parto, así como el tratamiento de la infertilidad. (Wikipedia.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario