lunes, 15 de agosto de 2011

Personas con gastritis deben evitar consumir frutas frescas

Muchas personas sufren de gastritis sin siquiera saberlo, le restan importancia a los dolores estomacales, las náuseas y los gases y cuando menos lo esperan se ven inmersos en una enfermedad crónica. Todo eso desencadenado por los malos hábitos alimenticios.

Estos desórdenes no sólo tienen que ver con el tipo de alimentos que nos llevamos a la boca, sino también con el horario que tenemos para comer. Por eso es importante ser disciplinado al momento de comer para evitar consecuencias mayores como, por ejemplo, una úlcera.

En vista de ello es recomendable establecer un horario apropiado para las comidas. “La alimentación debe fraccionarse en un mínimo de seis porciones de comidas al día, pero en cantidades pequeñas y respetando los horarios establecidos”, comenta la especialista Sara Abu Sabbah. De esta forma se facilita el trabajo del estómago.

Sobre los alimentos es clave abstenernos de comer frituras y frutas frescas ya que ellas evitan el excesivo trabajo del estómago. “Son recomendable las preparaciones de pocos ingredientes, poco condimentadas, bajas en grasa y sin frituras. No es necesario comer todo sancochado, pueden ser preparaciones al horno, a la plancha o guisos ligeros”, comentó.

Cuando una persona sufre de gastritis debe eliminar ciertos alimentos para evitar que la mucosa del estómago se inflame. Las verduras crudas como la col y los pimientos, la coliflor y las alcachofas, pueden ocasionar acidez y flatulencia. También hay que evitar ingerir enlatados, embutidos y salsas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario