miércoles, 24 de agosto de 2011

Lanzan una campaña de detección de cáncer cervical

“Flores libres”, así se denomina la campaña de detección del cáncer cérvico uterino para funcionarias municipales y todas las mujeres que lo requieran. La atención será en el hospital Los Pinos, en la zona Sur de la ciudad, y será gratuita.

“Invitamos a todas las personas que quieran hacerse los tres exámenes (papanicolau, IVAA y colposcopia). Lo haremos en el hospital Los Pinos, la campaña está abierta para todo el público, vamos a ser amplios y abiertos para todas las personas de otras instituciones que quieren inscribirse para recibir esta atención médica gratuita; queremos prevenir que las mujeres puedan morir”, dijo la oficial de Desarrollo Humano del municipio, Rosario Aguilar, a ANF.

Los galenos del hospital Los Pinos realizarán un examen integral. “En caso de que se encuentren células cancerígenas, el tratamiento comenzará rápida y gratuitamente”, agregó.

La campaña pretende llegar con mayor fuerza a las 1.500 funcionarias municipales, dando cumplimiento a la resolución ministerial 268/11 para otorgar el permiso correspondiente para que las funcionarias acudan a realizarse los exámenes.

En 2012, la comuna realizará campañas de sensibilización en colegios sobre este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario