viernes, 12 de agosto de 2011

Médicos reconstruyen laringe de un boliviano

Médicos de un hospital público argentino reconstruyeron la laringe de un adolescente boliviano de 13 años que se encontraba en riesgo de muerte. La intervención se realizó en el marco del acuerdo bilateral de cooperación en materia de salud, informó el Ministerio de Salud argentino.

Juan Manuel Custodio, oriundo de Aiquile ( Cochabamba), fue intervenido en el hospital de pediatría Juan Garrahan, de la capital argentina, de una laringoplastía que le dificultaba la respiración y ponía en riesgo su vida.

TRASLADO. "El paciente vino por primera vez al hospital hace una semana y respiraba muy mal. Ahora respira tranquilo y esperamos que siga evolucionando bien", explicó Hugo Botto, médico responsable de la operación.

El galeno adelantó que está previsto que en unos días el adolescente comience a comer por la boca y, si todo funciona bien, se le dará el alta, aunque tendrá que concurrir al hospital para realizar controles antes de regresar a su país.

La realización de la operación fue gestionada por la ministra de Salud y Deportes de Bolivia, Nila Heredia Miranda. El Garrahan es un hospital público de alta complejidad referente a nivel nacional y regional, destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes. La atención es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario