miércoles, 10 de agosto de 2011

Mamografías a Bs 40 desde hoy

Las mujeres pueden acceder a estudios mamarios a bajo costo en el hospital Francés, gracias a la campaña de prevención del cáncer de mama y de útero que lanzó ayer la Gobernación y la Alcaldía, con el apoyo del Gobierno de Francia.
Los estudios se realizarán en un mamógrafo donado, en marzo de este año, por los franceses y tendrán un costo de Bs 40. Esta cantidad es mínima frente al valor que se debe cancelar en otro centro de salud de la capital, donde los precios oscilan entre Bs 200 y 400.
Los exámenes están recomendados principalmente para mujeres mayores de 35 años, pero las féminas que tienen alguna molestia también pueden acudir al hospital Francés.
Esta cruzada durará hasta el 9 de septiembre y también contempla pruebas de papanicolaou gratuitas, que se efectuarán en los 15 centros de salud de primer nivel de la zona sur de la ciudad.
El lanzamiento de la campaña contó con la presencia del embajador de Francia en Bolivia, Antonie Grassin, y de la Directora de las Américas y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elisabeth Beton Delegue, que destacaron que este tipo de acciones son necesarias para mejorar la salud de la población y sus condiciones de vida.
Madres de familia, como Mariela (36) se mostraron interesadas en la campaña, ya que normalmente no pueden acceder a estos exámenes porque son caros.
En Bolivia a diario mueren entre cuatro y cinco mujeres por cáncer de cuello uterino y dos por cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario