viernes, 1 de enero de 2016

Adiós a la molesta resaca

Nada es más hermoso que recibir el Año Nuevo rodeado de familias y amigos, pero sus efectos que dejan al día siguiente no son nada agradables, al menos cuando se le pasaron algunas copas demás. Pero esos molestos síntomas de la resaca se pueden evitar, para ello tome en cuenta estos consejos.

Viene con molestos síntomas. La resaca es la consecuencia del beber alcohol en exceso y se manifiesta en síntomas como mareos, fatiga, dolor de cabeza, malestar estomacal, náuseas, entre otros, los mismos que pueden durar de 24 a 48 horas.

La cena puede ayudar. De acuerdo con el especialista Roberto Sosa, una de las formas más clásicas y efectivas para evitar la resaca es comer muy bien antes y durante una noche en la que el alcohol esté implicado. Ya que si bebe con el estómago vacío no solo conseguirá que el alcohol pegue más rápido, corriendo el riesgo de emborracharse antes de lo que tenía pensado y al día siguiente tendrá los efectos de la resaca. “Una buena cena es la clave para que la bebida no le afecte tanto, esta comida debe incluir preferiblemente carbohidratos y grasas, pues ambos ayudan a absorber el alcohol y proteger a nuestro estómago de sus efectos”, enfatizó.

Todo a su tiempo. Otro de los consejos importantes sin duda es que para evitar la resaca debe beber de manera lenta, de esta forma además previene acabar borracho y sintiéndose fatal. “Beber lento le ayuda a beber menos y beber menos hace que al día siguiente sean menores las posibilidades de tener resaca”, dijo Sosa.

Alimentos antirresaca. Está comprobado que determinados alimentos, por su contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos o azúcares, pueden mitigar los efectos de la resaca, es por eso que las personas deben consumir plátano, atún, zumo de naranja, huevo, almendras, así también la leche, ya que un vaso antes de tomar ayudará a proteger su estómago, recubriéndolo de una especie de capa protectora. Asimismo, hará que la absorción de alcohol se produzca más lentamente.

1. Agua. Debe consumir un vaso de agua entre bebida alcohólica para hidratar el cuerpo.

2. No mezclar. Debe evitar mezclar las bebidas para que los efectos sean menores.

3. Antes de dormir. Comer antes de dormir ayudará a evitar los efectos.

4. Aire libre. Evite beber en lugares poco ventilados para que no le dé mareos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario