domingo, 17 de enero de 2016

Cómo evitar el envejecimiento prematuro de los huesos

A pesar de su apariencia dura e inalterable, el hueso es un tejido vivo que envejece con nosotros de forma lenta pero constante.

Para mantenerlo en forma hay 3 reglas de oro.

La primera regla es: Mueve tu cuerpo, con el sedentarismo favorecemos el envejecimiento de los músculos y la fragilidad de huesos, tendones y articulaciones.

Segunda regla: combate el dolor, no hay tratamiento curativo para las enfermedades reumáticas por lo que la medicina actual se centra en reducir el dolor con glucosamina y condroitina que frenan el desgaste de los cartílagos, ayudan a la regeneración articular y mantienen la solidez y flexibilidad de las articulaciones.

Colágeno y ácido hialurónico es otro elemento, ya que el colágeno es el principal constituyente del cartílago y la proteína que le proporciona resistencia y elasticidad sirviendo de amortiguadores para los huesos. Por su parte, el ácido hialurónico estimula la producción de colágenos haciendo que mejore la lubricación de las articulaciones.

Vitamina C y D que son fundamentales para la síntesis de colágeno de los cartílagos y la vitamina D regula el paso del calcio a los huesos favoreciendo la mineralización ósea.

Tercera regla: alimenta huesos y músculos, Para ello necesitamos calcio y magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario