jueves, 7 de enero de 2016

Ho'oponopono, rara técnica de sanación

Ho'oponopono (borrar historias dolorosas) es una técnica hawaiana dentro de la espiritualidad Aloha con más de 3.000 años de antigüedad. Según la terapeuta bioenergética, Danitza Gómez Lara, esta técnica sana a las personas en el sentido emocional, físico, mental y espiritualmente, además de sanar las "relaciones con los demás, situaciones que están viviendo y disuelve problemas de cualquier circunstancia de tu vida", indicó.

¿De qué se trata? La clave son solo cuatro palabras que ayudan a borrar las memorias en una secuencia, estas son: "Lo siento, perdóname, gracias y te amo". La primera palabra es cuando algo entra al sistema humano y la persona se hace responsable de ello; "me perdono" es una disculpa a uno mismo; "gracias" es agradecer por todo lo que sucede; y "te amo" es amar lo que está ahí valorando todo lo que tienes.

Beneficios. Gómez, quien está cursando la maestría de Psicoterapia Transpersonal en Aitea (Asociación Internacional de Terapias Energéticas y Alternativas en Barcelona), asegura que las personas pueden realizar esta técnica fácilmente en casa y para ello dará un taller el próximo domingo a partir de las 9:30 en el Centro de los 5 Elementos (B. Sirari, C. Los Claveles #530).

¿Cuándo acudir a la técnica? Es ideal para personas que "han sufrido mucho y no entienden por qué le pasan estas cosas en la vida, personas frustradas, se sienten impotente o llenas de miedo", recalcó la terapeuta explicando que es importante que las personas aprendan a agradecer y dicha técnica justamente enseña eso.

Todo tiene solución. La especialista explicó que todo lo que nos rodea es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Cualquier desequilibrio puede ser corregido solo trabajando en nosotros mismos.

Todos los problemas y situaciones de sufrimiento son producto de memorias dolorosas del pasado, que nos mantienen apartados de la Divinidad, dando lugar a desequilibrios, enfermedades e infelicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario