sábado, 30 de enero de 2016

12 síntomas que delatan la ansiedad en las personas

La ansiedad se define como el miedo “incontrolado” a situaciones o cosas que no tienen en sí una explicación.

Esta sensación de malestar va acompañada de diversos síntomas, los cuales te presentamos a continuación; generalmente se presentan más de cuatro. Se inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 minutos.

Entre los 12 síntomas que delatan la ansiedad, están las palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca, la sudoración, los temblores, la sensación de ahogo o falta de aliento, la sensación de atragantarse, la opresión o malestar torácico, las náuseas o molestias abdominales, la inestabilidad, mareos o desmayos, la desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (estar separado de uno mismo), el miedo a perder el control o volverse loco, el miedo a morir, las parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo) y los escalofríos o sofocaciones.

Ésta, de acuerdo con los expertos en salud, es natural en todos los seres humanos. De hecho, todos la han experimentado alguna vez en la vida.

Momentos en los que es mejor estar solos

No es un estado que debe evitarse

Dice la frase: "La soledad es un buen momento para detenerse, pero no para quedarse". Definitivamente siempre llegan momentos en los que debes estar solo, ya que de esta forma puedes darte un tiempo para reflexionar, pensar y así resolver alguna situación por la que estés pasando.

Para ilustrar este momento, el portal salud180.com recurre al profesor de una universidad de Las Vegas, Robert E. Lang, para afirmar que todas las personas viven solas en algún momento, y no se debe al aislamiento, sino a la búsqueda de un estilo de vida.

Otro profesor, Sherry Turkle, indica que la gente debe reservar momentos para sí misma durante el día, y estar solos y alejados de cualquier interacción digital; esto con la finalidad de sentirse bien con uno mismo.

La soledad en la adolescencia es nociva para la salud

Tiene mÁs posibilidades de inflamación

La soledad es un aislamiento de las personas hacia la sociedad y de su entorno exterior, en ocasiones suele estar relacionada con la eliminación de distracciones, la meditación, alguna enfermedad, por lo que se hace necesaria durante períodos cortos.

En tanto al confinamiento prolongado, hasta ahora se ha dicho mucho de sus efectos nocivos en personas mayores, sin embargo, recientes estudios explican sus efectos negativos en jóvenes.

Según los resultados del análisis, el aislamiento social incrementaría en un 27 por ciento las posibilidades de sufrir de inflamación durante la adultez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario