domingo, 31 de enero de 2016

¡Atención! cuide su salud mental

Quizás no todos tengan conciencia sobre su importancia, pero la salud mental es igual de relevante que la física. Por ello, los expertos recomiendan cuidarla de igual forma que se hace con el organismo. En ese sentido es que ellos identifican hábitos que se deberían evitar si lo que se busca es estar bien, tanto por fuera como por dentro.

Buscar enfermedades en internet. Este hábito encierra el potencial de dañar la mente de muchas maneras, pues puede comenzar a sentir síntomas que hasta el momento eran inexistentes. "Lo aconsejable es dejar de especular con la red y recurrir al médico cuando realmente se padezca algún dolor o malestar", apuntó el psicólogo René Morales.

Caminar encorvada. Para el especialista en fisioterapia y kinesiología Rolando Esquivel caminar encorvado o encorvada puede disminuir la energía de una persona y ocasionarle un descontento con toda su persona. "Lo mismo sucede si arrastra los pies o va triste por la vida". La solución radica en mantenerse con la frente en alto, mirar hacia adelante, "esto ayudará a ver con más agrado las actividades diarias e incluso notará que las cosas salen mejor de lo pensado", apuntó el especialista.

Soporta los problemas en silencio. De acuerdo a la explicación del psiquiatra Ezequiel Maldonado, es lógico que se sienta incomodidad al comentar las intimidades a un desconocido, pero para cuidar la salud mentar es sumamente importante. "Si no hay alguien en quién confiar puede ir a un psicólogo, este no contará sus conversaciones y además ayudará a aliviar la carga", remarcó.

Obsesión con la talla. Los nutricionistas Waldo Melgar y Sofía Vargas, sostienen que la obsesión con el peso y la talla también pueden incidir en la salud mental. Morales considera que este hábito está basado en una autopercepción corporal negativa que te puede llevar, por ejemplo, al hacer una dieta demasiado estricta. Lo aconsejable es no acudir por más de una ocasión a la semana.

Demasiado estrés. La ecuación es muy simple: si no hay relajación, el cuerpo se estresa y, como consecuencia, la mente se enferma. Para evitar esto, se debe decir no a la obsesión con el trabajo o tu estudio. Hay que tener en en cuenta que por más que precioso que sea trabajar o estudiar, llega un momento en el que el cerebro no responde y necesita descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario