domingo, 31 de enero de 2016

Conozca la enfermedad del beso

Sabía usted que la mononucleosis es una de las enfermedades que se contagia a través de un beso, por ello es más conocida como la 'enfermedad del beso', sin embargo, no solo se transmite de esa forma, sino también al compartir utensilios como vasos o cucharas, es más frecuente en adolescentes y jóvenes. Si quiere conocer más continúe con la lectura de este artículo.

Dolor de garganta. El especialista en medicina interna, Julio Enrique Aburdene, mencionó que entre los primeros síntomas están: dolor de garganta, amígdalas inflamadas, lo que ocasiona una dificultad para tragar alimentos e incluso la propia saliva. El médico general Gonzalo Rocabado indicó que la mononucleosis es una enfermedad viral y que los síntomas son parecidos a un resfrío.

Ganglios linfáticos inflamados. Aburdene comentó que otro de los síntomas de esta enfermedad son los ganglios linfáticos inflamados, sobre todo los del cuello. "Si las defensas del paciente están bajas puede tener complicaciones", señaló Rocabado.

Debilidad. Asimismo, indicó que también los pacientes quedan con una debilidad y una apatía por varios días.

Tratamiento. La 'enfermedad del beso' generalmente se la trata con analgésicos, pero lo correcto sería hacer una prueba de monospot en laboratorios pero en Bolivia no hay, apuntó el profesional. Por sus parte, Rocabado sostuvo que no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, debido a que tienen que realizarse varios diagnósticos para detectar la enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario