viernes, 11 de diciembre de 2015

Disimule las quemaduras caseras

Las quemaduras pueden aparecer de un rato para otro. Un simple desliz de la plancha o un recipiente caliente pueden dejar una marca indeseable en la piel que puede ser el punto "negro" en su apariencia. "Si no son muy fuertes, lo que nosotros hacemos en esos casos es recurrir al maquillaje", indicó Mary Lizzie Ortiz al tiempo de enfatizar que se debe acudir a un especialista si el cuadro es grave.

No exponer al sol. La esteticista también resaltó que las quemaduras no se deben exponer al sol. "De lo contrario se harán más oscuras", advirtió. Según el tipo de piel, el proceso de cicatrización es diferente y ahí es cuando se ve el tipo de marca que va a quedar. "Para comenzar a borrarla, atenuarla o incluso para tratar marcas que ya llevan muchos años hay formas naturales en base a aceites y hierbas", añadió la médico naturista, Adelia Hervas.

Entre los ingredientes "milagrosos" para este fin están el bicarbonato, que puede aplicarse diluido en agua hasta que se forma una pasta. Asimismo, está el jugo de limón, que actúa como un potente aclarador.

El aloe vera y la rosa mosqueta. Hervas también mencionó el aceite de rosa mosqueta para eliminar o atenuar las cicatrices. "También está el aloe vera, del cual se utiliza la pulpa de la hoja en la cicatriz varias veces al día. Se realiza con suaves masajes. Su poder desinfectante previene infecciones y actúa como un potente cicatrizante", detalló la experta.

Para salir . Tanto Ortiz como Hervas aconsejan que también se debe exfoliar la lesión regularmente para eliminar las células muertas y favorecer su reemplazo por células normales. Pero si tiene una fiesta, reiteró la experta en belleza, se debe usar maquillaje y da el paso a paso (Ver recuadros).

1. Base.
Obtenga una base de color similar a su piel y coloque en la parte afectada.

2. Para fijar.
Aplique polvo traslúcido de color transparente. Esto permite que la base se pueda fijar mejor.

3. Curación
Ortiz también aconseja usar una crema regenadora para optimizar la apariencia de la zona.

4. Hidratación
Con esta acción se restablece la función protectora de la piel y reduce el escozor y el picor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario