sábado, 19 de diciembre de 2015

Reportan una muerte por dengue hemorrágico

En el inicio de la temporada de lluvias en el país, la ministra de Salud, Ariana Campero, informó que una joven de 18 años, que fue trasladada desde Riberalta (Beni) a La Paz con síntomas de dengue hemorrágico, perdió la vida por la falta de sangre y otras complicaciones.

"Llegó en un estado bastante crítico. Por ética no vamos a mencionar los antecedentes, estamos dolidos por esta situación, ella tuvo insuficiencia de varios órganos y fallo multiorgánico", explicó, citado en un boletín de prensa.

Campero dijo que el Ministerio de Salud intensificó las campañas en las zonas endémicas de dengue y chikungunya, y además realiza tareas de fumigación en coordinación con las Fuerzas Armadas y médicos del programa MiSalud.

Recomendó a la población limpiar continuamente sus viviendas para evitar la propagación de esas enfermedades, tomando en cuenta que en Riberalta se reportó más de 50% de criaderos de la larva y pupa en las casas.

"Debemos eliminar los criaderos y desechar las aguas de los recipientes porque por más que fumiguemos todos los días, vamos a seguir teniendo las larvas", reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario