viernes, 25 de diciembre de 2015

México Aprobó la primera vacuna contra el dengue

México se convirtió en el primer país del mundo que autoriza la vacuna contra el dengue del laboratorio francés Sanofi Pasteur, con lo que esta nación latinoamericana espera prevenir un centenar de muertes anuales y 8.000 hospitalizaciones.

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del gigante farmacéutico francés, presentó solicitudes de autorización en 20 países de Asia y América Latina, pero México fue el primero en permitir su comercialización.

Por la alta prevalencia de esta enfermedad, México fue elegido para el protocolo experimental y fue de los pocos países en los que se aplicaron las tres fases de la vacuna en 5.000 personas.

Con 400 millones de nuevas infecciones de dengue por año, incluso en países desarrollados, esta primera vacuna llamada Dengvaxia podría llegar a generar en un futuro más de 1.000 millones de dólares anuales, según el laboratorio.

La elaboración de la vacuna necesitó 20 años de investigaciones y 1.500 millones de euros (unos 1.650 millones de dólares) de inversiones en investigación, desarrollo y fabricación.

Tras autorizarla, México analizará si la incorporará a su cuadro de vacunas gratuitas del sistema de salud pública, pero Sanofi Pasteur ya puede comercializarla, aunque su precio y lanzamiento dependen del laboratorio, añadió Arriola. / lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario