jueves, 10 de diciembre de 2015

Para que el fuego labial ya no sea una molestia

Si padece de herpes o fuego en los labios debe saber que es un virus que se encuentra latente en las células nerviosas alrededor de su boca y se reactiva cuando las defensas del sistema inmunológico bajan, sin embargo es importante que las personas que padecen esta enfermedad puedan asistir al especialista para tratar los molestos síntomas.

Síntomas. Los primeros indicios generalmente se presentan una o dos semanas después del contacto con la persona infectada. El virus puede permanecer es un estado de latencia y luego reaparecer. El tiempo que dura una ampolla labial es, en términos generales, de 6 a 12 días. Entre los síntomas se tiene comezón, sensación de ardor, aumento de la sensibilidad u hormigueo, ampollas (vesículas) pequeñas enrojecidas y dolorosas alrededor de los labios, boca y, que contienen un líquido claro amarillento y las costras amarillas que al caer dejan ver el aspecto rosado de la piel.

El tratamiento adecuado. El dermatólogo Gustavo Sauma argumentó que el tratamiento debe ser médico y no se debe estimular a la automedicación, sin embargo antes de asistir al especialista la persona puede aplicar paños de agua de manzanilla e hidratar muy bien los labios.

1. Humectar.
En la mayoria de los casos los labios se resecan y para evitar el dolor se debe aplicar humectantes.

2. Proteger.
Al momento de exponerse al sol debe usar un protector solar especial para labios.

3. Cambiar de cepillo dental
Para evitar que el virus se propague debe cambiar su cepillo constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario