miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ejercicios para el colon irritable

Las personas que padecen colon irritable pueden ver cómo las consecuencias de esta patología se reducen con una serie de ejercicios que les ayudarán desde el punto de vista físico. Eso sí, como siempre que hablamos de deporte para mejorar la situación de los enfermos, hay que subrayar que lo que diga el médico es la pauta que debe primar y que siempre hay que pedirle permiso antes de comenzar una rutina deportiva. En unComo.com te damos a conocer ejercicios para el colon irritable.

Instrucciones

Probablemente, en los episodios más graves de tu enfermedad, te sentirás cansado y sin fuerzas. Sin embargo, debes tratar de hacer ejercicio de forma regular, a ser posible, a diario, para mejorar del colon irritable. Es preferible que realices deporte a ritmo suave durante una media hora. Pasear, trotar o nadar son deportes que te harán bien, pues son ejercicios cardiovasculares que, entre otros beneficios, te ayudarán a reducir el estrés.
Unos músculos abdominales fuertes son un factor más que te ayudará a controlar los movimientos espasmódicos en la zona. Así que realizar abdominales es una actividad que te reportará beneficios si sufres colon irritable. Los abdominales hipopresivos, en los que se trabaja de forma especial con la respiración, son ideales para las personas que padecen este trastorno. Lee este artículo si quieres saber cómo hacer abdominales hipopresivos.
El colon irritable genera en quien lo padece un exceso de gases que son muy incómodos. En general, haciendo deporte favorecerás su eliminación, sin embargo existen ejercicios concretos, como el que te planteamos a continuación, que te ayudarán en mayor medida.

Colócale extendida boca arriba sobre una esterilla, ahora eleva las piernas rectas hasta que formen un ángulo de 90 grados con el suelo y, a continuación, eleva también la pelvis. Mantente todo lo que puedas y, luego, desciende lentamente. Haz 5 repeticiones cada noche y verás como los gases comienzan a desaparecer.

Si te gustan las técnicas orientales, te recomendamos que practiques yoga para llevar de mejor manera los síntomas del colon irritable. Toda la actividad física que implica este deporte te beneficiará, pero especialmente lo harán las técnicas de respiración del yoga. Coméntale tu problema a tu monitor y hará incidencia en ejercicios y posturas que te ayudarán a controlar tu respiración y a rebajar la tensión abdominal.
El colon irritable es muy molesto pero, en principio, no reviste gran gravedad. Sin embargo, sus síntomas son similares a los de enfermedades más importantes, así que no te autodiagnostiques y acude a tu médico para que sea él quien determine qué padeces.
Por otra parte, los problemas relacionados con la digestión, en algunas ocasiones, son síntomas físicos que alertan de una persona que está sometida a un estrés importante o incluso que está comenzando a sufrir una depresión, así que no desprecies las advertencias de tu cuerpo y ponte en manos de un especialista. El deporte ayuda pero no es la solución única a una enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario