jueves, 3 de diciembre de 2015

Consejos para eliminar los hongos de las uñas

La humedad, el calor y los zapatos cerrados son las principales causas de la aparición de los hongos "que en muchos casos son resistentes", advierte la dermatóloga Ana María Gallo. Y precisan de tratamientos largos y a veces de antibióticos, agregó, el doctor especialista en piel, Omar Villagómez.

Los pies son sus preferidos. Esta molesta afección es una de las más comunes y afecta más a los pies que a la manos. En muchos casos después de instalarse se convierten en una infección desagradable que podría provocar hasta la extracción completa de la cutícula. "Incluso se pueden extender a otras partes del cuerpo", puntualizó Villagómez.

Un enfermedad progresiva. Entre las principales características está el escozor y el incremento de capas de la uña, que aumenta el grosor mostrando diferentes tonos de color, que pueden ir del negro o verde, hasta el clásico amarillento, además de presentar resquebrajamientos y escamosidades. "Aunque el más el común en Santa Cruz es el Tricofiton", enfatizó Gallo.
"Si bien en un comienzo no causa dolor, si el problema se extiende y profundiza llega a deformar parte del dedo y dificulta la manipulación de objetos o caminar", detalló.

Consejos útiles. Como parte del tratamiento y prevención, los expertos recomiendan secar la zona afectada de manera minuciosa. En esta línea se deben secar los pies entre dedo y dedo. Asimismo, ventilar los pies es fundamental, así que durante el día no se debe estar todo el día con un solo zapato", indican. Así también, los expertos sugieren que en la casa se bebe tener chinelas propias y las toallas individuales. Entre otros consejos populares, le dejamos cuatro que pueden realizar en su hogar. Sin embargo, los expertos aconsejan que lo mejor es visitar su consultorio.

1. Vinagre
Remojar en vinagre de manzana con agua tibia y listerine clásico u original durante 20 minutos al día. Después secar cuidadosamente el área.



2. Bálsamos chinos
Contienen óxido de zinc, regaliz, yeso, kochia y sophora. Se utiliza para tratar el pie de atleta y la tiña. Además, posee la propiedad de limpiar la humedad.

3. Loción
El 'Fungo lotion' tiene la capacidad de tratar los hongos evitando su propagación en la uña y debajo de ella. Contiene borel, melia, dictamium y cnidium.

4. Eucalipto
Aplique partes iguales de aceite de eucalipto y limón con alcanfor y mentol directamente en las manos y pies afectados por los hongos hasta que se cure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario