domingo, 20 de diciembre de 2015

SU ESTADO ERA MUY DELICADO La joven que llegó a La Paz con dengue falleció

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que la joven de 18 años, que fue trasladada desde Riberalta (Beni) a La Paz con síntomas de dengue hemorrágico, perdió la vida por la falta de sangre y otras complicaciones.

"Llegó en un estado bastante crítico. Por ética no vamos a mencionar los antecedentes, estamos dolidos por esta situación, ella tuvo insuficiencia de varios órganos y fallo multiorgánico", explicó, según un boletín de prensa.

Campero dijo que el Ministerio de Salud intensificó las campañas en las zonas endémicas de dengue y chikungunya, y además realiza tareas de fumigación en coordinación con las Fuerzas Armadas y médicos del programa Mi Salud.

Recomendó a la población limpiar continuamente sus viviendas para evitar la propagación de esas enfermedades, tomando en cuenta que en Riberalta se reportó más de 50 por ciento de criaderos de la larva y pupa en las casas.



CASOS DESCARTADOS. Por otra parte, Campero descartó la presencia de hanta virus, dengue o chikungunya en el deceso dos menores de edad municipio de Yacuiba de Tarija.

Uno de los pacientes, el de sexo masculino, dió positivo a leptospirosis, según el laboratorio del Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales).

El análisis del segundo caso, según la Ministra, aún está en el Cenetrop y en las siguientes horas se conocerán los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario