viernes, 25 de diciembre de 2015

Recomiendan caldo de pollo y líquidos para curar la resaca

Por las fiestas de fin de año, mucha gente da rienda suelta a la alegría y, algunos hasta se dan ‘licencia’ para consumir bebidas alcohólicas en exceso, por lo que al día siguiente deben lidiar con el dolor de cabeza y el malestar general.

La recomendación del doctor Víctor Hugo Zambrana es evitar el consumo desmesurado de alcohol por las consecuencias que trae al estado de ánimo, que van desde la euforia hasta la depresión.

Siguiendo la creencia popular, muchos recurren al caldo de pecho o fricasé de cerdo para recuperar las fuerzas después de una noche de consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, el doctor Mario Soto aconseja tener prudencia a la hora de curar la resaca, ya que consumir comidas altas en grasa y condimentos pueden caer mal al estómago y provocar una indigestión, por lo que recomiendan tomar una sopa de pollo al día siguiente.

El galeno también aconseja consumir bastante líquido para aliviar el dolor de cabeza, que es producto de la deshidratación. Si su estómago no tolera el agua, puede consumir algún jugo de fruto cítrico, pues las investigaciones dicen que es bueno para la deshidratación.

También puede tomar leche, pues este es un desintoxicante que metaboliza el alcohol, lo que la convierte en un buen remedio. Las siempre vigentes sales de frutas, como el Alikal son alternativas para aliviar los síntomas de la ‘borrachera’ o ingesta de comidas ‘pesadas’

No hay comentarios:

Publicar un comentario