miércoles, 20 de junio de 2012

Alcosgel sale al mercado con un enfoque de RSE

Alcosgel, un alcohol en gel para higienización de manos, apoyará al Programa Sembrando Salud que promueve Cedes-Bolivia para mejorar la calidad de vida de los niños del país. De esta forma, este producto se posiciona como el primero que se comercializa en el país con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El producto es resultado de los esfuerzos de dos industrias nacionales: Ingenio Azucarero Guabirá y Grupo Alcos y tiene como beneficiarios a miles de niños de Bolivia. Dichas empresas forman parte del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cedes-Bolivia).

En una primera etapa, Guabirá y Alcos producirán 3 millones de sachets mensuales de Alcosgel, además de otras presentaciones que serán comercializadas al público general, a nivel nacional. El producto en sachets tendrá un costo 1.50 bolivianos y del total de ventas, el 30% de los ingresos serán destinados específicamente al programa “Sembrando Salud”.

“Decidimos integrar acciones empresariales con responsabilidad social, a través de Cedes, para fortalecer un programa que reducirá los niveles de parasitosis y desnutrición infantil del país”, sostuvo Mariano Aguilera, presidente de Guabirá.

La parasitosis es uno de los flagelos que afecta directamente a la población infantil del país. Los diferentes estudios realizados en Bolivia determinan que siete de cada diez niños padecen de parásitos que se reproducen, entre otros factores, por la falta de higiene en las manos.

“La aplicación continua de Alcosgel en las manos también ayudará a prevenir la transmisión de enfermedades como la Gripe H1N1. Asimismo, esta iniciativa permite que el “Programa Sembrando Salud” tenga mayor presencia nacional”, dijo Alberto Liendo, presidente del Grupo Alcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario