jueves, 28 de junio de 2012

Plantas medicinales deben comprarse de lugares cerrados

Las plantas medicinales pierden sus nutrientes, vitaminas y propiedades cuando están expuestas al aire libre que se encuentra contaminado por el esmog, polvo y la luz ultravioleta que producen los rayos del sol, por lo que, los especialistas recomiendan comprarlas de lugares cerrados.

En la temporada de invierno desde hace muchos años es aconsejable combatir los resfríos o Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) con infusiones o mates de plantas medicinales que desde nuestros abuelos se usan para eliminar los malestares de estas enfermedades.

Entre estas plantas medicinales que son compradas en mayor cantidad en este invierno se encuentran la wira wira, kiswara, oke khola, tiantiya, y las más conocidas como el pino y el eucalipto que por ser cálidas provocan calor en el interior del cuerpo y contrarrestan las bajas temperaturas que provocan los resfríos.

Algunas personas, esencialmente mayores de edad, aseguran que estas plantas para ser consumidas en infusiones deben macerarse o hacerse pasar por varios minutos en agua hervida para que sus propiedades puedan ser extraídas y brinden un buen resultado.

Es recomendable que los mates se beban en ayunas y calientes, especialmente para contrarrestar los malestares del resfrío, frecuente en la época de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario