miércoles, 27 de junio de 2012

Anuncian 200 cirugías gratuitas para niños quemados

Al menos 200 operaciones gratuitas de secuelas de quemaduras a niños y niñas entre 6 meses a 14 años, tanto de la ciudad como del área rural, se realizarán en Cochabamba tras la puesta en marcha de la campaña denominada "Reconstruyendo Vidas", emprendida por el Rotary Club con apoyo de médicos alemanes y respaldad por el Concejo Municipal de Cercado.

El presidente del el Concejo Municipal de Cercado, David Herrada, destacó que en muchas situaciones las quemaduras en niños y niñas, son producto de la situación socioeconómica de las familias, ya que los padres y madres tienen que salir a trabajar, dejando a sus hijos solos, lo cual representa un alto riesgo de accidentes.

Herrada destacó la labor altruista de los médicos del Rotary y agradeció este nuevo emprendimiento, ya que esta campaña permitirá dar una nueva oportunidad de vida a los niños y niñas que sufrieron quemaduras.

Por su parte, el médico cirujano plástico Carlos Villarroel informó que las cirugías se llevarán a cabo del 18 al 31 de agosto, a manos de doce médicos alemanes que llegarán hasta la ciudad de Cochabamba para realizar las operaciones en el pabellón de quemados del Hospital Viedma.

"El costo total de las cirugías está financiado por los dos clubes alemanes: Leonberg Weil der Stadt y el Schofheim Wiesental. Cada operación cuesta alrededor de cinco mil bolivianos", informó el galeno.

Las valoraciones se realizarán hasta el 18 de julio en el consultorio médico de Rotary Club Cochabamba, ubicado en la Avenida América Este No. 0945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario