jueves, 14 de junio de 2012

Casos de neumonía disminuyen en un 19 %

Los casos de neumonía disminuyeron en un 19 por ciento en el departamento de Oruro en lo que se refiere a la semana epidemiológica 23, lo que representa 111 casos, mientras que en la semana 22 se reportaron 137 casos de neumonía.

El reporte fue realizado ayer por la responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erlinda Huayta, quien indicó que los casos de neumonía bajaron, lo que hace pensar que la ciudadanía acude a los centros de salud, cuando tiene alguna afección respiratoria.

IRA’S

"Ya nos encontramos en la semana 23 y dentro del informe de la semana epidemiológica, tenemos la vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) y existe un ascenso del 4,9 por ciento, estamos hablando de 6.625 casos, es en todos los grupos de edades, con excepción de uno a cuatro años, donde se vio un descenso, creemos que ese descenso es porque los niños no salen a la calle y se quedan en sus domicilios", indicó.

En la semana epidemiológica 22, respecto a las IRA’s se reportaron 6.279 casos, mientras que en la semana 23 se registraron 6.625 casos, lo que significa un ascenso del 4,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario