jueves, 14 de junio de 2012

Donan equipos a 3 hospitales paceños

Sillas de ruedas, camas y grúas eléctricas, equipos de rayos X y tablas especiales para pacientes quemados fueron algunos de los equipos que el Ministerio de Salud, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y BancoSol donaron a tres hospitales de tercer nivel de La Paz.

El Hospital Materno Infantil de la Caja Nacional de Salud, el del Niño y de Clínicas fueron los nosocomios beneficiados con la donación, cuyo valor comercial superó los 300.000 dólares.

Un estudio ayudó a detectar los requerimientos de cada sanatorio, los cuales llegaron a la organización no gubernamental estadounidense Medical Bridges (Puentes de Salud), encargada de canalizar insumos y equipos médicos sin uso para donación.

Entre los equipos se encuentran colchones, camillas, marcapasos, instrumental quirúrgico, mesas de examen e insumos médicos. Esta dotación mejorará la atención de más de 250.000 pacientes al año, según informaron los gestores de esta entrega.

Emilio Uquillas, director de la CAF en Bolivia, sostuvo que la estrategia de desarrollo de este organismo apunta a promover la inclusión social y así impulsa el acceso a una mejor tecnología en salud de sectores necesitados.

Kurt Koenigsfest, gerente general de BancoSol, afirmó que esta donación reafirma el compromiso de la entidad con los sectores menos favorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario