lunes, 18 de junio de 2012

Reportan 150 casos más de A H1N1 en una semana

En una semana se incrementaron los casos positivos de gripe AH1N1 en todo el país. El viceministro de Salud, Martín Maturano, dijo que hay otros 150 cuadros y que en total ya son 537 los registros positivos.

“Las bajas temperaturas son las causantes para que se incremente el número. Sin embargo, queremos decir a la población que no debe haber pánico”, indicó Maturano.

En lo que va del año se reportaron cinco víctimas de esta enfermedad, según la autoridad.

En Sucre se presentó el primer caso de gripe A, informó radio Panamericana. Se trata de una niña de 13 años que fue infectada en Potosí, su ciudad natal, dijo el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud Chuquisaca, Jhonny Camacho.

“Hemos tomado medidas de prevención como identificar a los familiares con los que ha tenido contacto para que no se propague la enfermedad”, dijo.

Debido a las bajas temperaturas en Sucre, las autoridades de educación establecieron que desde hoy los escolares ingresen en un nuevo horario.

En la mañana la entrada de los alumnos del nivel inicial será a las 9:30 y para los demás niveles, a las 9:00. Además, en Sucre las vacaciones de invierno se iniciarán el 9 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario