jueves, 14 de junio de 2012

Anís, semilla que alivia el malestar estomacal

El anís es una semilla que alivia el malestar estomacal y activa sus secreciones, tonifica el funcionamiento del corazón, protege de las infecciones, regulariza el ciclo menstrual y activa las funciones de las neuronas.

Esta semilla es infaltable en los hogares por ser un remedio utilizado por personas de toda edad al ser una planta que alivia malestares que a veces, se sufre diariamente.

Según entendidos en la materia es un aliado del sistema digestivo porque combate flatulencias, además calma el asma, la tos, el hipo y sirve para liberar los bronquios de mucosidades.

Para las mujeres, el anís tiene doble papel porque ayuda a regularizar el ciclo menstrual y es utilizado para incrementar la producción de leche en las mujeres que amamantan.

Ayuda a los bebés en la digestión y evita los dolores estomacales provocado por la presencia de gases intestinales

Para utilizar el anís se puede tomar como infusión con agua caliente, este preparado se puede macerar por 6 semanas para tomar una copita después de comer

En caso de problemas de flatulencia, se debe preparar, en infusión, una cucharada picada de la ramita de anís en una taza de agua y se toma caliente, si se utiliza las semillas, se hierve media cucharadita en una taza de agua durante 2 ó 3 minutos y se toma también caliente.

En algunos casos las semillas se consumen para aumentar la orina y combatir los dolores de cabeza, se debe machacar gramos de anís por un litro de agua hirviendo.

Para acrecentar el flujo de leche, se puede preparar un cocimiento con 4 cucharadas por litro de agua y se debe hervir unos minutos, luego se debe aplicar sobre los pechos en compresas.

Para combatir el hipo, se debe tomar una pulgada de anís recién molido con un sorbo de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario