domingo, 24 de junio de 2012

Mayoría de mujeres no utiliza métodos anticonceptivos

El director de Marie Stopes International-Bolivia, Ramiro Claure, explicó que la mayoría de las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos no deseados, se debe a la falta del uso de los métodos anticonceptivos.

“El 81 porciento de estas mujeres no usan métodos anticonceptivos modernos, entonces si bien el tema de un embarazo no deseado o el aborto es un tema importante, aquí lo más importante es entender que la gente no está usando métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados que la mayoría de ellos terminan en un aborto”, señaló.

Mencionó que estos métodos, según estudios que realizó esta institución, no son usados ni siquiera por la población masculina, porque los mismos son los menos en acceder a algún anticonceptivo.

“Todo ello, es porque todavía vivimos en un sistema patriarcal, donde los hombres deciden no usar los métodos anticonceptivos ya sea por cultura u otro aspecto y decide que también la mujer no use ningún método”, dijo.

Claure explicó este problema se enraíza por la falta de información que tiene la población sobre la salud sexual y reproductiva entre las parejas, “hay una lata desinformación respecto a los métodos anticonceptivos hay que trabajar sobre la educación sexual por que cada uno de nosotros tiene que saber específicamente como funciona nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario