jueves, 21 de junio de 2012

Las uñas alertan si estás enferma

Con solo mirar las manos, los médicos pueden tener pistas sobre enfermedades que pueden ser difíciles de diagnosticar por la falta de síntomas.

Pero también lo pueden hacer quienes se dedican a la cosmetología que detectan algunas deficiencias en cuanto a vitaminas y la alimentación.

Por su parte los dermatólogos pueden alertar al descubrir infecciones, cambio de color y otras anomalías.

La apariencia es muy importante para la salud

adultos

Para el estilista Pablo Huanca del salón de belleza H2O de la calle Hamiraya es necesario tener mucho cuidado al momento de realizar la manicura en los adultos mayores. Explicó que es necesario conocer un poco de su salud, por ejemplo, si tiene diabetes no se deben tocar las uñas porque una pequeña herida en las cutículas puede ser peligrosa.

hongos

El dermatólogo Paul Torrico, informó que los problemas más comunes en las uñas son los hongos en las amas de casa que después se convierten en infecciones y es necesario realizar un tratamiento adecuado. Además del aseo recomienda llevar una dieta adecuada para evitar problemas en la salud.

color

Aunque una persona se realice la manicura, si su salud no está bien las uñas lo reflejan. Lo mejor es consultar a un médico cuando cambia la estructura de las uñas. Puede ser que se pongan más blancas, se doblen, estén gruesas y moradas o se astillen. Otros signos de alarma son las manchas amarillas o blancas y hongos.

Síntomas

Una línea en la parte superior puede indicar un déficit de vitaminas, fiebre o alguna reacción adversa a medicamentos.

APARIENCIA

Si hay estrías o rayas blancas en las uñas o están decoloradas puede ser indicio de artritis o enfermedades cardiovasculares o problemas en el hígado.

ESPACIO BLANCO

Cuando la uña está demasiado separada del dedo, puede alertar sobre hiper o hipotiroidismo, es decir, que el sistema glandular no esté funcionando del todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario