martes, 26 de junio de 2012

En tres días, La Paz registró cinco muertes por gripe AH1N1

En los últimos tres días, el departamento de La Paz registró cinco nuevos decesos por la gripe AH1N1. En lo que va del año, en la sede de Gobierno se produjeron seis muertes y en El Alto, dos.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Epidemiología del Mi nisterio de Salud, Johnny Rada, hasta ayer en el país se registraron 11 fallecimientos. “Ocho en La Paz y tres en Santa Cruz”.

Precisó que hasta el viernes por la madrugada había tres muertes en el departamento y desde ese día (22) hasta el 24 (domingo) fallecieron cinco personas más.

De ellos, dos fallecieron en El Alto. Se trata de una persona de 65 años que tenía una enfermedad crónica renal. “Llegó ya muerto al Hospital Corazón de Jesús”, dijo Rada.

La segunda víctima es una mujer de 64 años que ingresó a la unidad de terapia intensiva del Centro Médico Kolping. “Ella tenía nefrología diabética”.

La autoridad de salud resaltó que la mayoría de las personas que fallecieron hasta el momento correspondía al grupo vulnerable, es decir, mayores de 60 años, con una enfermedad anterior (siete casos) y niños menores de dos años (un caso).

“El 100% de los fallecidos tenía patologías de base (enfermedades anteriores a la influenza), lo que causó el agravamiento de la gripe AH1N1 en los pacientes”, explicó.

Rada informó que, de acuerdo con el parte epidemiológico de ayer, en todo el país se registraron 769 casos confirmados de influenza y 2.275 sospechosos.

“De ellos, el 67,2% pertenece a La Paz, con 517 casos”, apuntó.

Detalló que de esa cantidad, 421 son de la ciudad de La Paz, 92 de El Alto, uno de Viacha, uno de Patacamaya, uno de Coripata y uno de La Asunta.

En Santa Cruz hay 158 casos y en Oruro, 41. El resto de los registros es de Cochabamba, Beni, Tarija y Chuquisaca .

Ante el incremento de casos, el Servicio Departamental de Salud pidió a la población activar las medidas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario