viernes, 23 de septiembre de 2011

Aumenta la demanda por la vacuna contra la gripe A H1N1

La confirmación de nuevos casos de gripe A H1N1 en el departamento ha llevado a mucha gente a acudir a los centros de salud y a los hospitales para recibir la dosis contra esta enfermedad. Hasta el momento suman 127 los casos positivos, de los cuales 30 fueron diagnosticados en la última semana, situación que obligó a las autoridades de salud a declarar alerta naranja.
Ilasia Cáceres, responsable de vacunación del centro de salud San Luis, informó de que en los últimos días ha aumentado el interés de la gente por vacunarse. En este centro, por día se están inmunizando unas 20 personas.
Lo mismo sucede en las postas Elvira Wüenderlich y Santa Rosita, donde también la gente ha empezado a buscar la vacuna.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, indicó que ante el incremento de casos se está reforzando la campaña de vacunación.
Precisamente por ello, el Sedes ha habilitado un punto de vacunación en su estand de la Fexpocruz, donde se cuenta con 21.000 dosis.
Por otro lado, Monasterio también recomendó a la población no descuidar los hábitos de higiene aprendidos en años anteriores, como el lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel. Pidió acudir al médico ante los primeros síntomas de resfrío o gripe.

1 comentario: