viernes, 30 de septiembre de 2011

Los profesores en Santa Cruz serán vacunados contra la gripe A

Los profesores de los colegios de Santa Cruz serán vacunados contra la gripe AH1N1 ante la emergencia sanitaria que se vive en ese municipio, informó el Ministro de Educación Roberto Aguilar.

"En Santa Cruz la Dirección de Educación ha coordinado las acciones para suspender durante días las clases. Estamos coordinando con el viceministerio de Salud para que se establezca la vacunación a los diferentes niveles, principalmente maestros que son los que trabajan con los grupos y a partir de ello a los grupos que están siendo más vulnerables", informó el ministro.

Asimismo Aguilar manifestó que se pidió a la Dirección Departamental de Educación mantener contacto permanente con su cartera de Estado "para ver la evolución y sobre eso tomar otras medidas como los diez días de suspensión de clases por la emergencia sanitaria".

La autoridad también explicó que en el caso de Santa Cruz se cumplieron las dos semanas de vacación. Por esta razón "no hay problemas respecto del calendario escolar".

El ministerio de Salud tiene registrados 302 casos de influenza AH1N1 y 1.341 casos sospechosos con este mal en lo que va del año en todo país. Ante estos datos esta cartera ministerial informó que reactivó las campañas para afrontar de este mal que se produce cuando hay "desajustes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario