lunes, 5 de septiembre de 2011

El poco conocido cigarrillo electrónico

Millones de fumadores de cigarrillos normales en el mundo aún no aceptan esta nueva opción.

Con la aparición del cigarrillo electrónico en 2007, se aventuró a afirmar una posible solución al problema de los fumadores compulsivos, pero hasta la fecha, el incremento de fumadores jóvenes es notorio, y por la tendencia actual, va cuesta arriba.
El dispositivo electrónico es de origen chino y es una especie de simulador de un cigarro corriente. Tiene la forma y apariencia adecuada, emite humo y tiene una variedad interesante de sabores. Además contiene un poco de nicotina líquida, para que el cambio no se note demasiado.
Funcionamiento. Los e-cigarrillos, como también son conocidos, tienen una forma sencilla de actuar. Está compuesto por el inhalador, semejante al cigarro. El contenedor líquido guarda la nicotina que causa el humo artificial gracias a la cama de automización.
Las baterías, que están en la parte blanca, son recargables. En la punta hay una luz indicadora, la que se enciende cuando se inhala el contenido, a manera de simular la iluminación de la lumbre de un cigarrillo tradicional, por lo que se ve muy real.

2004 fue creado el dispositivo, pero sólo hasta el año 2007 fue presentado oficialmente al público.

La frase

“El cigarrillo electrónico no tiene una eficacia demostrada”.

Dr. Ala Alwan / OMS

El cigarrillo virtual

El objeto similar a un cigarro corriente fue creado con la idea de hacer que los fumadores, con su uso, puedan dejar la adicción a la nicotina.

10 de mayo de 2007, la firma STB Co Ltda. presentó en Hong Kong el primer cigarrillo electrónico que, alimentado por una pila, despedía humo “ecológico”.

1 de septiembre de 2008, la Organización Mundial de la Salud afirmó en un comunicado que no tiene conocimiento de ninguna prueba de que el
cigarrillo electrónico ayude a dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario