viernes, 23 de septiembre de 2011

Como evitar la gripe

Lo primero que debemos aclarar antes de combatir esta enfermedad es que no es sólo una, son cientos o miles de cepas distintas que están en el aire y que van mutando constantemente en nuevas cepas, es por eso que los medicamentos que hay en el mercado son únicamente para aliviar algunos de los síntomas y no para curarla. A continuación les damos una serie de consejos que les ayudarán a evitar que este ejército virulento se apropie de su cuerpo, haciéndolo pasar unos malos días.

La primera recomendación que le damos es mantener la higiene de las manos, ya que la principal causa de contagio es el contacto con la boca, la nariz y los ojos; todo el tiempo tocamos cosas que miles de personas han tocado, dándole una gran oportunidad al virus de la gripe de viajar libremente de persona en persona. Asimismo recomendamos que limpie bien los alimentos antes de consumirlos, ya que las personas que los han manipulados antes que nosotros pueden haber estado contaminados.

Es importante que en lo posible se eviten lugares cerrados con muchas personas, ya que las probabilidades de contagio crecen exponencialmente con cada persona presente, debido a que cada una de ellas pudo haber estado en contacto con algún contaminado, o estar contaminado él mismo.

Una alimentación balanceada sube las defensas contra la gripe, de esa forma el cuerpo está más preparado para enfrentar a cualquier organismo extraño que amenace nuestra salud en general, los alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes son especialmente positivos en la prevención de la (o las) gripes. Si se contagia, evite tomar demasiados antibióticos, ya que esto hace que el virus se vuelva resistente y por eso cada vez son más difíciles de curar.

Por último, le recomendamos que si fuma deje ese mal hábito ya que estudios científicos han comprobado que las personas que consumen cigarrillos están doblemente propensas a ser contagiados por las gripes ya que la nicotina baja las defensas del individuo.

1 comentario: