martes, 27 de septiembre de 2011

Confirman 5 casos de gripe A H1N1 en Tarija

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) han confirmado la existencia de cinco casos de gripe A H1N1 en el departamento.

El jefe de epidemiología del Sedes, Walter Santa Cruz, informó que durante el fin de semana se reportaron oficialmente dos casos más de la gripe, a los otros tres que ya habían sido atendidos. De estos dos nuevos casos, uno es un paciente ambulatorio y otro que estaba internado en el Hospital. Ambos pacientes son menores de edad y ya se encuentran recibiendo la atención adecuada en el nosocomio.

Se han tomado medidas de bioseguridad para que el personal del hospital no contraiga la gripe, a través del uso de barbijos, guantes, lavado de mano cada dos horas y uso de alcohol en gel, desechar el papel con el que el paciente se limpie las secreciones nasales, entre otras.

La directora del HRSJD, Olga Mora, informó que se presentaron nueve casos sospechosos de la gripe, pero fueron confirmados sólo cinco, dos ya han sido dados de alta y tres permanecen todavía internados. Se han reunido el comité de infecciones y la epidemióloga y se están tomando las medidas necesarias para evitar una epidemia.

El funcionario recordó que es entendible que se presenten más casos de la gripe, puesto que en La Paz y en Santa Cruz ya existen alrededor de 500 y como la gente viaja constantemente, no es de extrañar que el virus también sea transportado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario