domingo, 18 de septiembre de 2011

Infartos pueden advertirse en los párpados

Unos bultos amarillos que aparecen en los párpados son indicio de un incremento en el riesgo de sufrir un infarto y otras enfermedades, afirman científicos daneses.

La investigación, publicada en BMJ, (Revista Médica Británica), señala que estos pequeños levantamientos son producidos por un trastorno llamado xantelasma. Y quienes los presentan en los párpados tienen 48% más riesgo de tener un infarto, asegura la investigación.

Los bultos, comúnmente llamados xantelasmas, están compuestos principalmente de lipoproteína de baja densidad (LDL), el llamado colesterol malo, y son un indicio de que hay otros depósitos de estos compuestos en el organismo.

Los investigadores del Hospital Herlev en Dinamarca afirman que el hallazgo puede ser utilizado por los médicos para ayudar a diagnosticar a pacientes en riesgo.

La investigación mostró que un paciente que sufre xantelasma, sea hombre o mujer, tiene una probabilidad entre cinco de desarrollar enfermedad del corazón en la próxima década. Estos pacientes, dicen los autores, “son por lo general considerados de alto riesgo y deben tener cambios en el estilo de vida y reducir el colesterol (LDL)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario